Instagram ha anunciado el lanzamiento de Archivo, una nueva funcionalidad que permite a los usuarios de la red social de fotografía mover publicaciones que ha compartido anteriormente a un espacio que solo él puede ver.

Archivo da más control al usuario para preservar los momentos importantes, y al tiempo que ofrece flexibilidad de compartir cualquier momento, sabiendo que podrá hacerlo desaparecer de su perfil en cualquier instante.

"Tu perfil es una representación de quién eres y evoluciona contigo", declara la red social en un comunicado. Por ello, Archivo, como explica, dota de mayor flexibilidad al usuario "para dar forma al perfil" mientras que "preserva los momentos que importan".

La nueva funcionalidad está disponible dentro del menú desplegable de los posts que el usuario ha compartido. Tanto para guardar un momento en Archivo como para sacarlo de este nuevo espacio, y que vuelva a estar visible en el perfil, el usuario solo tiene que pulsar en el botón 'Archivo' o 'Mostrar en perfil'.

Esta nueva funcionalidad está disponible en la versión móvil de Instagram, tanto para iOS como para Android.