Un parque móvil que pese haber pasado por una gran crisis, nos deja un resultado de más de 28 millones de vehículos que circulan por nuestras carreteras.

Muchas aplicaciones móviles han salido en ayuda del automovilista proveyéndole de rutas alternativas, datos sobre tráfico en tiempo real, gasolina a bajo precio, radares y etc?

Te contamos algunas de las mejores:

Autopistas, del grupo Abertis, acaba de firmar un acuerdo con Waze Connected Citizens Program, el programa de tráfico y navegación que ofrece información gratuita del tráfico en tiempo real. El acuerdo consiste en compartir la información introducida por la comunidad de conductores de Waze con los datos recogidos a través de los Centros de Operaciones y Seguridad Vial que Autopistas tiene por el territorio nacional. Este intercambio de datos permitirá a los usuarios recibir información gratuita y detallada del estado del tráfico en tiempo real. Una gran herramienta para los conductores.

DGT: La dirección general de tráfico crea rutas más usadas por el conductor usuario, con ella puedes acceder a las cámaras de tráfico y tiene aviso sonoro de incidencias graves.

Atascos de tráfico: con ella tendrás una visión general en tiempo real de la situación del tráfico con la posibilidad de acercarlo a tus puntos de interés.

Sygic: se trata de una solución GPS con mapas para desplazarse con seguridad sobre todo si eres conductor profesional. Permite guardar mapas de Tom Tom de alta calidad y lo mejor que es tiene navegación sin conexión a internet.

TráfiCo NO!: Conjuga en una sola app un avisador de radares con Robster Premium, el estado del tráfico y los precios de la gasolina en España. Tiene avisos por voz, sonido, vibración y es compatible con el Apple Watch.

Coyote radares: es quizás es mejor avisador de radares. Un buen asistente a la conducción en tiempo real con el marchamo de la 'legalidad' por delante.

Vía Michelin: rutas con tráfico en tiempo real, navegación GPS, mapa 3D con guiado de voz y alertas comunitarias. Esta app puede personalizar el consumo de combustible para calcular con mayor precisión el coste del trayecto.