Paint se podrá descargar gratis a través de la Windows Store

Microsoft rectifica y no eliminará programa en la actualización Windows 10 Fall Creators Update

25.07.2017 | 12:29
La imagen con la que Microsoft ha indultado a Paint.

La noticia de que Paint iba a ser uno de los programas descartados de la actualización Windows 10 Fall Creators Update, prevista para otoño, ha causado un gran revuelo en los medios y redes sociales. Ante todo este alboroto, Windows ha tenido que aclarar que la popular y sencilla herramienta de edición en realidad no desaparecerá, sino que pasará de ser un programa predeterminado a uno descargable en Windows Store de forma totalmente gratuita.

"Si algo hemos aprendido, es que después de 32 años de historia Microsoft Paint tiene un montón de fans", destaca la empresa de Redmond en un comunicado en su blog oficial, destacando la "increíble avalancha de apoyo y nostalgia" por el programa. En este sentido, Windows agradece a todos los usuarios "el amor que han visto hacia su viejo y confiable programa".

En el comunicado también se aclara que Paint 3D será el heredero de Paint como programa de edición predeterminado en Windows. Por ello, esta nueva aplicación recibirá viejas funcionalidades de su antecesor como herramientas de dibujo en dos dimensiones.

No se sabe si Windows ha incluido Paint en su lista de programas descargables como método de rectificación al ver la polémica o si esto ya entraba dentro de sus planes. Sea de una forma u otra, esta es una buena noticia para todos aquellos nostálgicos del veterano programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine