Google Maps ofrece la posibilidad de viajar por todo el mundo sin tener que salir de tu propia casa. De Madrid a Buenos Aires pasando por Nueva York en tan solo un minuto. La herramienta de Google es de gran utilidad para los más curiosos. Precisamente, partiendo de esas curiosidades, se han popularizado lugares muy extraños.

Además, dentro de Google Maps también existen zonas que no permiten su accesibilidad por motivos de seguridad y que se encuentran pixeladas. Otras sí que son visibles y han llamado la atención de los usuarios por lo peculiar de las áreas. La cuenta de Youtube DrossRotzak ha realizado una selección de los lugares más sorprendentes. Aquí os ofrecemos algunas de ellas.

Hotel Stuart, Liverpool

Este hotel, situado en la ciudad inglesa de Liverpool, parece un lugar inquietante. Más aun cuando Google publicó una imagen de una de sus ventanas en las que se apreciaba un rostro aterrador. Poco tiempo después, el buscador decidió pixelar la imagen. Aquí mostramos ambas instantáneas.

Nagoro, Japón

Esta localidad abandonada de Japón solo cuenta con una habitante, una señora que se ha encargado de 'repoblar' el pueblo mediante una manera muy curiosa: fabricando sus propios muñecos. Las imágenes que llegan desde este lugar son tan curiosas como perturbadoras.

La caverna de la Antártida

La Antártida es un lugar inhóspito en el que solo científicos suelen habitarla. Sin embargo, hace unos años se descubrió la entrada a una caverna que dio que hablar. Un lugar sin explorar que despertó la curiosidad de miles de usuarios. Hay quien llegó a afirmar que la entrada a la cueva era demasiado grande como para que fuese de origen natural.

Puerto de Chittagong, Bangladés

El puerto de Chittagong es uno de los lugares más maltratados del mundo. Miles de trabajadores se reúnen en esta zona para desguazar grandes barcos, lograr sus piezas y después venderlas. Estos actos han provocado que el lugar se haya contaminado gravemente y que el mar tenga que soportar vertidos de diferentes liquidos y un sinfín de basuras. Las imágenes desde Google Maps son impactantes.

Ciudad abandonada de Prípiat, Ucrania

Esta localidad ucraniana se encuentra actualmente deshabitada por los efectos producidos tras el accidente nuclear ocurrido en 1986 en Chernóbil. En el momento del incidente, el pueblo contaba con alrededor de 8.000 vecinos. Ahora, se está trabajando en la recuperación de la zona, aunque hay estudios que afirman que no será habitable hasta dentro de varios siglos debido a la radiación de la zona. Su aspecto es fantasmal.