WhatsApp es la red de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial. Cientos de miles de usuarios se conectan constantemente a la aplicación para enviar mensajes de texto, audios, fotografías, enlaces, etc. Las conexiones simultáneas que maneja la compañía llegan a cifras desorbitadas. En resumidas cuentas, estamos todo el día entrando y saliendo de la 'app', por lo que no es de extrañar que incorpore alguna que otra función para hacernos la vida más cómoda, como los accesos directos a las conversaciones.

Las opciones que tiene el software propiedad de Facebook son cada vez más numerosas. Desde mandar un simple mensaje de texto y hasta realizar llamadas de voz, pasando por un control de tu uso de datos bastante detallado, el envío de gifs y ahora la posibilidad de compartir tu ubicación en tiempo real, pocas cosas quedan dentro del mundo de la mensajería instantánea que WhatsApp no pueda hacer.

Aún así, algunas de estas funciones son exclusivas de determinado sistema operativo. La posibilidad de crear accesos directos a las conversaciones en tu menú principal es algo muy útil, sí, pero solo propio de Android. ¿Tienes un móvil con este sistema y no sabes cómo se utiliza esta herramienta? Te lo contamos con todo lujo de detalles.Guía paso a paso

Como ya hemos dicho, esta función está solamente disponible para dispositivos Android; iOS no puede aprovecharse de ella (al menos todavía). Los motivos de esto son desconocidos, pero todo apunta a que Android es el único software lo suficientemente abierto al público y desarrolladores como para crear estos accesos directos de manera efectiva.

Dicho esto, también tienes que tener claro que estos accesos se crearán en tus pestañas del menú de inicio. Esto significa que podrás arrastrarlos y colocarlos en el posición que tu quieras, pero no saldrán en el listado general de las aplicaciones que tienes instaladas en el móvil: si creas un acceso directo es para tenerlo a mano, por lo que no tiene ningún sentido que tengas que navegar por diferentes espacios o listados para acceder a él.

Crear uno de estos accesos directos es muy fácil y puedes tener tantos como quieras. En primer lugar, abre la aplicación de WhatsApp y busca la conversación que quieras tener a mano. Mantén pulsado el chat hasta que aparezca como seleccionado y pulsa en los tres puntos verticales que aparecen en la parte derecha de tu pantalla para elegir la opción "Crear acceso directo".

El acceso se creará de forma automática, sin que tengas que pulsar nada más. Se trata de un icono redondo que tendrá el nombre de tu contacto y que mostrará su imagen de perfil en la aplicación. Con solo pulsar en él podrás entrar en el chat, sin necesidad de abrir primero WhatsApp.

Cuando este acceso no te sea útil, puedes borrarlo sin ningún problema. Para ello, trátalo como si fuera una aplicación más de tu menú de inicio y elimínalo igual que lo harías con una de estas: mantenlo pulsado y arrástrarlo hasta la opción de eliminar o borrar que aparecerá en tu pantalla cuando lo tengas seleccionado.