Las pantallas plegables son el próximo paso que las empresas tecnológicas quieren dar para diseñar sus dispositivos. Y aunque parezca muy futurista pensar en un 'smartphone' con una pantalla que se pueda doblar sin romper, esta tecnología podría estar disponible en menos tiempo del esperado. Ese es el objetivo de Samsung, que pretende lanzar un dispositivo con un panel plegable para 2018.

Así lo ha confirmado el presidente de la división móvil de Samsung, Koh Dong-Jin, en una rueda de prensa de la compañía surcoreana. "Lanzaremos un dispositivo plegable cuando estemos preparados, y esperamos estarlo para el año que viene", ha afirmado Dong-Jin en declaraciones recogidas por The Korea Herald.

Según el directivo de Samsung, la compañía se encuentra trabajando actualmente en diversos obstáculos para diseñar estas novedosas pantallas, aunque no se ha confirmado si esta tecnología se aplicaría a la gama Galaxy S o Note.

Aunque Samsung haya confirmado la fecha de salida de las pantallas plegables, no es la primera vez que una empresa habla sobre esta tecnología. La compañía china Lenovo presentó en el evento Lenovo Tech World 2017 del pasado julio varios prototipos de 'tablets' y 'smartphones' con pantalla flexible, y el pasado junio desveló también bocetos de un ordenador portátil también con pantalla flexible.

La pripia Samsung presentó los primeros prototipos de su tecnología de pantallas flexibles en CES de 2013. Un año después, la compañía llegó, al igual que LG, a Las Vegas prototipos de televisores con pantallas que el usuario podía doblar para adaptarlas a su ángulo de vision.