La próxima generación de dispositivos iPhone y iPad de la compañía tecnológica Apple podrían no tener procesadores fabricados por Qualcomm, según ha informado el diario The Wall Street Journal. En su lugar, Apple valora recurrir a productos de Intel y posiblemente MediaTek, una decisión que podría estar relacionada con el conflicto judicial que envuelve a Apple y Qualcomm desde el pasado mes de enero.

Una fuente anónima relacionada con el asunto ha confirmado al citado medio que Apple está considerando emplear chips módem de Intel y posiblemente MediaTek después de que Qualcomm no le haya cedido el 'software' necesario para probar sus procesadores en los prototipos de iPhone y iPad.

El conflicto entre ambas compañías comenzó el pasado mes de enero, cuando la compañía de Cupertino demandó a Qualcomm, acusándola de un supuesto uso injusto de su posición dominante en el mercado para anular a su competencia y exigir 'royalties' de gran coste por sus patentes. Hasta entonces el trabajo conjunto de ambas tecnológicas se había desarrollado durante una década.

No obstante, otras fuentes han afirmado a The Wall Street Journal que el veto a los procesadores Qualcomm de los próximos modelos de Apple todavía puede ser rectificado. Según han explicado, la compañía aún podría cambiar de proveedor hasta junio de 2018, unos tres meses antes de la fecha prevista de lanzamiento del próximo iPhone. Además, han añadido que Apple nunca ha diseñado sus 'smartphones' y tabletas excluyendo los chips de Qualcomm a estas alturas del proceso.