WhatsApp ha anunciado el lanzamiento de Whatsapp para Negocios (Whatsapp Business), su nueva aplicación diseñada para pequeñas y medianas empresas, disponible de forma gratuita en Android.

La 'app' WhatsApp para negocios pone en contacto a las empresas con sus clientes, proporcionando información útil de las compañías como su dirección, correo electrónico o página web, así como herramientas de mensajería para responder de forma rápida.

La aplicación ofrece también estadísticas de mensajes, como el número de mensajes enviados y leídos, y permite enviar y recibir mensajes con WhatsApp Business desde el ordenador (WhatsApp Web), como ha detallado la compañía en un comunicado publicado en su blog oficial.

Los perfiles de las empresas mostrarán un tic verde cuando hayan sido verificados por WhatsApp, tras comprobar que el número de su cuenta coincide con el número de teléfono de la empresa.

WhatsApp Business está disponible desde este jueves para su descarga gratuita en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos, y se distribuirá al resto del mundo en las próximas semanas.