Cada cierto tiempo, los amantes de los juegos para móviles popularizan alguna de las miles de entregas que se publican cada año. Videojuegos como 'Angry birds', 'Candy Crush' o 'Flappy Birds' han dejado paso al nuevo rey de los pasatiempos en teléfonos inteligentes: 'Trap Adventure 2'.

¿Qué es 'Trap Adventure 2'?

'Trap Adventure 2' es un tipo de 'Súper Mario' en 8-bits con tintes arcade. El objetivo del juego consiste en llevar al personaje, un minúsculo aventurero que tiene que ir salvando las diferentes trampas que se va encontrando a lo largo de las pantallas, hasta la última sala.

Hasta aquí, no muestra ninguna diferencia apreciable con cualquier otro juego de plataformas. Sin embargo, en esta ocasión, el creador de la historia, el japonés Hiroyoshi Oshiba, se adelanta a los previsibles movimientos del usuario y le hace caer en una trampa que no esperaba. Y así se repite una y otra vez a lo largo de todo el juego. Además, solo está permitido ir hacia adelante, hacia atrás, agacharse y saltar.

Parece simple, pero hasta en el lugar más seguro del juego, puedes morir. De hecho, el propio autor admite en la descripción del pasatiempo que ''no es apto para todos'' y que ''no se hace responsable de los malos momentos que se puedan vivir''.

¿Cómo puedo tener más opciones?

Para poder tener más opciones, y lograr el heroico objetivo de pasarse el juego, la solución más factible es la de siempre: pagar. El juego está disponible en el 'App Store' y el modo completo, llamado 'normal mode', cuesta poco más de un euro. De esta manera, el usuario podrá ahorrarse los molestos anuncios que aparecen cada vez que muere, contará con más vidas y tendrá la opción de guardar la partida. Esto último es imprescindible para poder superar ''el juego más difícil del mundo''.