Enviar un mensaje en el momento preciso y sin necesidad de tener el móvil entre las manos. Esta es la novedad que ofrece ´Seebye Scheduler´, una aplicación que permite programar los mensajes de WhatsApp para que estos se envíen automáticamente en el momento elegido por el usuario.

A pesar de que esta herramienta no está disponible en la propia app de mensajería instantánea, su programación es muy sencilla. Tan solo es necesario acceder a PlayStore para instalar ´Seebye Scheduler´, ya que únicamente está disponible para Android.

Tras esto habrá que descargar la aplicación ´Messenger API´, que permitirá a ´Seebye Scheduler´ acceder a WhatsApp. Cuando tengamos ambas aplicaciones en nuestro teléfono y tras acceder a los ajustes del terminal para habilitar el acceso de ´Messenger API´ a las notificaciones, ya podremos programar los mensajes.

Para ello habrá que abrir ´Seebye Scheduler´ y hacer click en el símbolo "+", desde dónde elegiremos un título para el texto que queremos enviar, antes de escribir el mismo. Después solo quedará elegir el momento deseado para el envío y la aplicación se encargará de hacerlo por nosotros.