La red social Facebook ha informado de la corrección de un 'bug' en la función de audiencias que establecía la publicación de 'posts' de forma pública independientemente de la opción de privacidad establecida por el usuario, y que ha afectado a 14 millones de usuarios de la red social.

El error, presente en el apartado de publicaciones de Facebook, marcaba de forma automática la opción pública en el 'post' independientemente de las preferencias de privacidad del usuario, como ha explicado Facebook a través de un comunicado.

El 'bug' de la configuración de audiencias afectaba a las sugerencias de Facebook, que a diferencia de lo habitual no guardaba la configuración de privacidad seleccionada por el usuario al realizar la última publicación y marcaba por defecto su difusión de forma pública.

Facebook ha comenzado a avisar mediante una notificación a 14 millones de usuarios de su red social que han podido verse afectados para que revisen sus publicaciones recientes en busca de posibles errores en la configuración de privacidad. El periodo que menciona la compañía se refiere al que va del 18 al 27 de mayo.

La compañía ha asegurado que el 'bug' no ha afectado a publicaciones previas ni posteriores al periodo afectado, y que en todo momento, a pesar del fallo, los usuarios podían seleccionar las opciones de publicación.

En la notificación, la compañía remite a una página con información adicional que contiene también un resumen de las publicaciones realizadas durante el tiempo de actividad del 'bug'.

La red social ha atribuido la existencia del error al desarrollo de nuevas herramientas para compartir contenido público como imágenes, y ha asegurado haber solucionado el 'bug' y haber restablecido las preferencias de privacidad de los usuarios.