La pasión futbolística, a través de propuestas tan dispares como "FIFA Street" e "Inazuma Eleven 2", y el espíritu bélico, con "Unit 13" y "Birds of Steel", polarizan los escenarios de los estrenos de videojuegos de la semana.

Desarrollado con el mismo motor de jugabilidad que usa el "FIFA", el título de fútbol callejero "FIFA Street" permite a los usuarios realizar vistosos regates y movimientos casi imposibles en la vida real que permitirán lucirse en los encuentros uno contra uno o contribuir a la victoria en los torneos de cinco contra cinco.

Las estrellas de los equipos más importantes del mundo competirán junto a futbolistas callejeros en este título que cuenta con 35 localizaciones de todo el planeta y está disponible para PlayStation 3 y Xbox 360, donde además se podrá escuchar una potente banda sonora a cargo de grupos como Fat Boy Slim o The Big Pink.

Las aventuras del equipo del fútbol Inazuma Eleven regresan también a las consolas a Nintendo DS y 3DS con dos títulos: "Inazuma Eleven 2 Tormenta de Fuego" e "Inazuma Eleven 2 Ventisca Eterna", que volverán a poner de actualidad este fenómeno del videojuego con una éxito entre los niños solo equiparable al conseguido por los sucesivos "Pokémon".

Con más de 1.500 jugadores que fichar, coleccionar e intercambiar, los usuarios podrán formar su equipo ideal para batir a los contrincantes intergalácticos -con el nombre Alius Academy- que amenazan con conquistar la Tierra si no son derrotados.

El primer "shooter" para la nueva portátil de Sony, PlayStation Vita, llega de la mano de "Unit 13" un juego de acción militar en tercera persona que relata las aventuras de una brigada antiterrotista que tendrá que ir afrontando distintas amenazas a base de puntería.

La conectividad 3G de la consola permitirá a los jugadores no solo comparar su puntuación con las de otros, también recibir misiones extra o desafíos diarios.

La firma japonesa Konami ha confiado en el estudio ruso Gaijin Entertainment para el desarrollo de dos nuevos títulos que se estrenan esta semana: el simulador de aviación ambientado en la Segunda Guerra Mundial "Birds of Steel" y el videojuego de acción y fantasía "Blades of Times".

La mezcla de los disparos de un "shooter" con una acción tejida a base de cuchillazos y la capacidad de moldear el tiempo a gusto del jugador es la fórmula con la que intentará cosechar el éxito "Blades of Times", disponible para Xbox 360 y PS3.

Muy distinto es "Birds of Steel", un simulador de combates aéreos que recrea de forma hiperrealista batallas históricas de la Segunda Guerra Mundial, conflictos como Pearl Harbour o Guadalcanal y misiones ficticias que tendrán su espacio en Xbox 360, PS3 y PC.

Frenéticas y salvajes son las carreras que propone "Twisted Metal" que propone a los jugadores elegir entre siniestros personajes como el payaso Sweet Tooth o la muñeca Dollface y una docena de vehículos equipados con peligrosos arsenales para alzarse con la victoria en las carreras que tendrán lugar en PS3.