Con el comienzo de la temporada de Fórmula Uno, Codemasters ha anunciado que F1 2012 tendrá un lanzamiento global en septiembre para Xbox 360, PlayStation3 y PC. La noticia ha llegado justo antes de la primera carrera este fin de semana en Melbourne de la temporada 2012. Para celebrar el anuncio y presentar algunas de las nuevas opciones de la edición para este año, la desarrolladora ha publicado un video con el Director Creativo de F1 2012, Stephen Hood, dando la bienvenida a la nueva generación de pilotos en la Prueba para Nuevos Pilotos. Filmado en el circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dhabi, Stephen les pregunta si su experiencia con los juegos de Codemasters les ha servido a la hora de prepararse para una carrera profesional en el deporte de motor más exigente del mundo.

La desarrolladora ha anunciado que F1 2012 incluirá en primicia la Prueba para Jóvenes Pilotos, una novedad que acerca aún más el juego a la vida real de la F1. Los jugadores se sumergirán en el circo de la Formula Uno mediante una serie de tutoriales que les explican cómo conducir estos potentes bólidos y les retarán a conseguir una prueba de la escudería para el Campeonato Mundial de F1. Stefano Coletti, representando a la escudería Toro Rosso ha añadido, "Cuando llegué a Abu Dhabi no pude acceder al simulador así que lo cambié por el videojuego. Funcionó muy bien porque cuando llegué al circuito fue como si ya lo hubiera probado. Esto fue en mi primera carrera en GP2, la primera vez que pilotaba en GP2, y gané la carrera, así que realmente fue de mucha ayuda."

En F1 2012 se podrán probar un abanico de novedades, de mejoras técnicas, de jugabilidad, y de opciones para varios jugadores, tanto en modo competitivo como cooperativo. F1 2012 engloba todos los equipos, pilotos y circuitos oficiales de la temporada 2012 del Campeonato, incluyendo el debut del circuito de Estados Unidos en Austin, Tejas, y el retorno al calendario del famoso circuito alemán de Hockenheim. Además sus creadores afirman que esta edición será más accesible y absorbente para aficionados de todos los niveles.

elsotanoperdido News And Videogames