Deep Silver y X1 Software han anunciado la fecha de lanzamiento del próximo juego de disparos y táctica Iron Front – Liberation 1944 exclusivo para PC. La ofensiva soviética del verano de 1944 llegará a ordenadores el 25 de mayo. Asimismo, el editor del ha presentado la carátula oficial y un video con secuencias extraídas del juego.

El juego basado en el motor de ARMA II Operation Arrowhead de Bohemia Interactive, se desarrolla en el sur de Polonia durante la ofensiva soviética del verano de dicho año y nos invita a recrear los enfrentamientos entre la infantería, los tanques del Ejército Rojo y la Wehrmacht.

El jugador encarnará el papel de un soldado de infantería ruso o alemán e intentará hacerse con la victoria por medio del trabajo en equipo, sus habilidades tácticas y con ayuda de auténticas máquinas de guerra. La campaña alemana se centra en detener el avance de las tropas soviéticas, mientras que la campaña soviética consiste en vencer la resistencia del enemigo.

Pero el jugador no necesitará realizar la campaña a pie: con su ordenador podrá controlar los tanques alemanes Panzerkampfwagen VI o "Königstiger", los tanques rusos Stalin JS2, cazas como el Focke Wulf 190 y bombarderos en picado como el Stuka o el Petlyakov PE-2.

El título incluirá además opciones en red que nos permitirán completar misiones colaborando con otros jugadores o compitiendo contra ellos en modos multijugador especiales como Capturar la bandera o Ataque y defensa. Para completar el conjunto, Iron Front – Liberation 1944 incluye un editor de misiones que permite utilizar nuestra intuición para crear misiones y compartirlas con nuestros amigos en línea. De esta forma, siempre habrá misiones nuevas para jugar.