El videojuego de aventura "Journey" y los de acción "Halo 4" y "Dishonored" parten como favoritos en la carrera al mejor videojuego del año en la categoría de ocio, en el "Fun & Serious Game Festival" de Bilbao, al haber quedado finalistas en cuatro categorías distintas cada uno de ellos.

Según ha informado hoy en una nota la organización del certamen, este año se han presentado 512 candidaturas a estos premios en la categoría de ocio, lo que supone duplicar el número de propuestas presentadas el año pasado.

Los premios del "Fun & Serius Game Festival", que se fallarán el próximo jueves, se dividen en diversas categorías en función de la temática del juego y de la plataforma para la que han sido diseñados, además de otorgar galardones a la mejor banda sonora, mejor guión y mejor juego del año, el premio más importante.

A éste aspiran, además de los tres ya señalados, "Mass Effect 3", "The Witcher 2: Assasins of Kings", "Guild Wars 2", "Assassin's Creed 3", "Spec Ops: The Line" y "Bordelands 2".