Hay que reconocer que tanto si te gustan los videojuegos como si no, uno no puede más que sorprenderse cuando ve con qué realismo se hacen los videojuegos hoy en día. Y si encima esos videojuegos están centrados en elementos tan cotidianos como el deporte de élite, entonces la sorpresa es mayúscula.

Videojuegos deportivos hay tantos como gustos tiene el personal. Y las últimas entregas de franquicias mundialmente conocidas como las que hay más arriba son sencillamente sorprendentes. Y no sólo sorprenden por su increíble calidad gráfica -en el caso del F1 2012 hay momentos en los que no lo distinguirías de una carrera real-, sino que la forma de jugar con estos títulos es cada vez más intuitiva y sencilla. No es extraño ver a personas poco habituadas a los videojuegos empezar a disfrutar desde el primer momento con títulos como FIFA 13 o Pro Evolution Soccer 2013.

Otro de los grandes puntos a favor de este tipo de títulos es su variedad. ¿Quién nos iba a decir hace algunos años que estaríamos manejando a nuestro antojo al mismísimo Marc Gasol en un videojuego de baloncesto como el NBA 2K13? ¿O dando mamporros a diestro y siniestro sobre un cuadrilátero con el mismísimo Mike Tyson, reconvertido en luchador en el magistral WWE13?

Variedad y diversión. Y a sea conduciendo, metiendo goles, encestando triples o soltando golpes por doquier, los videojuegos deportivos que podemos encontrar hoy en día en las tiendas te ofrecen meses de diversión, tanto en línea como fuera de ella. Y, atención, que los dispositivos móviles ya empiezan a disfrutar de estos maravillosos juegos. Esto significa que no sólo vamos a poder disfrutar de estas obras de arte en cualquier parte, sino que además podremos hacerlo con las enormes ventajas que las pantallas táctiles actuales nos ofrecen y a unos precios más reducidos y mucho más acordes con los tiempos que corren. La movilidad va cogiendo cada vez más fuerza.

Estos son cinco videojuegos deportivos destacados: