La Guerra es inevitable. ProSiebenSat.1 Games y Sony Online Entertainment, LLC (SOE) han anunciado el lanzamiento en Europa del galardonado juego multijugador masivo en primera persona Free-To-Play (gratuito), 'PlanetSide 2'. Los jugadores podrán alistarse en uno de los tres imperios: la República Terran, el Nuevo Conglomerado y la Soberanía Vanu para combatir en batallas por el control del planeta Auraxis. Durante la experiencia de juego las batallas se desarrollan por aire, tierra, en vehículos, o en combates mano a mano, ya sea junto a, como contra miles de jugadores en escenarios inmensos.

'PlanetSide 2' conserva las características del juego original, los combates multijugador masivos, los distintos imperios que defender, y los continentes, donde se libran las batallas aéreas y terrestres. Además, agrega nuevas características que se esperan de cualquier título de este género. Los jugadores pueden elegir una de las seis clases disponibles y ayudar al imperio de su elección en la lucha por el dominio total. Combatirán para conseguir el control de los territorios clave y los valiosos recursos de los tres continentes accesibles: Indar, Esamir y Amerish.

Con una lista de habilidades basada en el sistema de clases, los jugadores podrán personalizar sus soldados, armas, vehículos y seleccionar su estilo de juego, así como mejorar las necesidades de su equipo, escuadrón o imperio. Las batallas podrán durar días o semanas. Para llevar a cabo su estrategia, los jugadores tendrán que establecer alianzas, y crear equipos especializados en combates. A la vez que los jugadores ganan experiencia en las batallas, incrementarán sus certs y desbloquearán el acceso a nuevas funciones y opciones de personalización, junto con variedad de armas y vehículos.