Presentación oficial

La PS4 costará 399 dólares y permitirá el intercambio de juegos

La nueva consola de Sony saldrá a la venta esta próxima Navidad y no necesitará estar conectada a Internet

11.06.2013 | 12:11
La PS4 costará 399 dólares y permitirá el intercambio de juegos

En el E3 2013 que se lleva a cabo en la ciudad de Los Angeles, Sony ha tenido esta madrugada la ingrata tarea de cerrar una jornada repleta de emociones. Con las cartas de la compañía rival sobre la mesa, y una enorme sonrisa en la cara en los miembros de la prensa mundial tras la presentación en sociedad de Xbox One, el gigante japonés se veía obligado a trabajar hasta el último momento en el acto de presentación de PlayStation 4; y lo lograron.

Como si de un animal furioso se tratase, Sony ha ido directamente a morder, a la yugular. Llegó el momento. Al fin se mostraba el aspecto de su próxima consola. Las líneas de hardware apuestan por una silueta más estilizada y angular en comparación al diseño de la anterior generación, aunque guarda algún parecido con la PS2. Por supuesto, se trata de un atractivo diseño completamente original, dotado con una definida identidad propia. "Se trata de una nueva consola y en muchos aspectos, es una PlayStation completamente nueva," explicó Andrew House, director general de Sony Computer Entertainment de América.

Se presentaron grandes títulos como 'Final Fantasy XV', o 'Kingdom Hearts 3'. Ubisoft la eligió para mostrar cómo se desenvuelven 'Assassin´s Creed 4' y 'Black Flag y Wtach_Dogs', y se presentaron franquicias de ensueño como 'The Order: 1866', que dejaron boquiabiertos a los asistentes.

Pero tardaron poco en asestar una contundente bofetada al sector. Aún con el llamativo diseño de la consola en la cabeza, y la incesante cantidad de títulos presentados todavía escupiendo por la punta de lo bolígrafos, la compañía anunciaba que PlayStation 4 llegaría a tiempo para estas navidades a un precio de 399 euros, muy por debajo de las estimaciones a la baja más atrevidas.

Además, se confirmaba que PlayStation 4 no necesitará conexión a Internet periódica y que podrá ejecutar juegos de segunda mano sin ningún problema, gracias al nuevo sistema de suscripción PlayStation Plus. No obstante, también hay malas noticias, ya que parece que lo de jugar de manera gratuita en línea va a quedar en el olvido, pues Sony ha confirmado que habrá que ser miembro de PlayStation Network Plus para poder jugar online en PlayStation 4.

Este movimiento imita el servicio de Xbox Live Gold, pero de incentivo se ofrecerán servicios como acceso a Betas, juegos gratuitos y descuentos. Por ejemplo, se ofrecerá un juego gratuito al mes durante al menos los primeros tres meses, así como acceso a 'Drive Club' totalmente gratis durante el mes de lanzamiento. Los primeros tres títulos serán: 'Don't Starve', 'Outlast' y 'Secret Ponchos'.

La compañía japonesa tampoco se ha escondido de las polémicas que lleva ligada la próxima generación. De hecho, Jack Tretton, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment of America, declaró que PlayStation 4 no tendrá restricción alguna de reutilización de sus juegos en formato físico, ni habrá ningún tipo de conexión forzosa para jugar offline. Ha asegurado que el usuario que compra un disco de PlayStation 4 tendrá el derecho de usarlo, prestarlo, venderlo o cambiarlo.

Además, el proceso no estará sujeto a sistemas de autentificación, ni se requerirá conexión alguna, ni obligatoria, ni de forma permanente ni periódica para jugar offline con estos juegos. Con respecto a las actualizaciones, la plataforma consultará cuando ésta se conecte a la red. En otras palabras, el usuario podrá jugar con títulos usados, venderlos o prestarlos a sus amigos sin ninguna limitación ni coste adicional.

elsotanoperdido News And Videogames

Enlaces recomendados: Premios Cine