La segunda entrega de Plants vs Zombies ya está disponible en Google Play, con nuevas plantas, enemigos y escenarios. La aplicación requiere Android 2.3 o superior, procesador de 1 GHz y 1GB de RAM.

Plants vs Zombies 2 mantiene la mecánica de juego clásica de su predecesor pero trae algunos cambios. En esta nueva versión, el usuario viajará por la historia, pasando por el antiguo Egipto, los mares piratas de la época colonial y el salvaje oeste.

El usuario podrá encontrar los característicos Girasoles y Lanzaguisantes, pero en función de los escenarios aparecerán nuevas plantas como el Junco Eléctrico o el Bonk Choi, con habilidades especiales que aportan un punto de acción. Además, las plantas se pueden modificar con nutrientes que aumentan su potencia y añaden nuevas funciones.

Los enemigos también varían según los escenarios: zombi Ra en el antiguo Egipto, zombi espadachín en los mares piratas y el zombi gallinero en el salvaje oeste. Al igual que las plantas, todos ellos tienen diferentes poderes que el jugador debe considerar en su estrategia.

La nueva versión incluye un modo de juego en el que lanzar chispas a los zombies, así como retos especiales que el usuario debe desbloquear. Algo común dentro de los modelos de aplicación 'freemium': la descarga es gratuita pero hay contenido adicional de pago dentro del juego.

EA y PopCap Games están lanzando la secuela de Plants vs Zombies de forma escalonada: primero salió para China, Australia y Nueva Zelanda y poco a poco se irán habilitando para el resto de países. Así, las desarrolladoras tienen tiempo para reparar los fallos que reporten los primeros usuarios.

El juego está traducido a varios idiomas entre los que se incluye el español, además de inglés, francés, italiano, alemán y portugués, por lo que se espera que en los próximos días llegue a Europa.