La consola portátil de nueva generación más asequible, la Nintendo 2DS, acaba de llegar a España con dos de los juegos más esperados para las portátiles de la firma nipona: 'Pokémon X' y 'Pokémon Y'.

La 2DS es igual que sus hermanas Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL, solo que sin bisagra ni 3D en la pantalla superior, lo que ha permitido abaratar la consola. El resto es todo exactamente igual: mismos botones (incluido el joystick), cámara de foto y vídeo en tres dimensiones, StreetPass y SpotPass, acceso a los mismos juegos en la Nintendo eShop?

'Pokémon X' y 'Pokémon Y' han generado una elevada expectación porque "ofrecen todo lo que le gusta a un fan de Pokémon elevado a la enésima potencia", apuntan desde Nintendo. "¿Y qué quiere un fan de Pokémon? Capturar más, entrenar mejor y combatir con los mejores Pokémon posibles".

Así, en 'Pokémon X' e 'Y' deberás explorar una región nueva en el mundo Pokémon, Kalos, que se parece un poco a París, en la que podrás encontrar hasta 100 criaturas nuevas y un nuevo tipo de Pokémon, el Hada.

Por primera vez, los Pokémon no solo evolucionan, sino que también megaevolucionan. "Las megaevoluciones son uno de los platos fuertes del nuevo Pokémon. Permitirán aumentar su fuerza e incluso cambiar de habilidad y de tipo. Pero no todos pueden llegar a ese nivel, solo algunos", señalan.

Los jugadores podrán ser atacados por hordas de Pokémon salvajes al mismo tiempo. Y gracias al Player Search System (PSS) los jugadores entrarán en contacto unos con otros, cruzándose por la calle gracias a StreetPass o con amigos cercanos, con los que se podrán intercambiar Pokémon, combatir y conseguir muchos más.