Experiencia interactiva

El diario de Ana Frank se convertirá en videojuego

El jugador podrá vivir en su propia piel uno de los agonizantes días relatados en su diario

22.10.2013 | 21:12
Imágenes de Ana Frank
Imágenes de Ana Frank

El diseñador de juegos alemán Kira Resari ha anunciado que está trabajando en un videojuego sobre Ana Frank. El objetivo del autor es "crear una experiencia interactiva" en la que el jugador viva en su propia piel uno de los agonizantes días relatados en su diario.

El juego se sitúa, por tanto, en la Segunda Guerra Mundial y, concretamente, en octubre de 1942. En aquellos momentos Ana Frank anotó en un diario lo que le ocurría y sentía en los días que estuvo escondida durante el Holocausto nazi.

Esas emociones se verán reflejadas en el futuro juego del diseñador alemán Kira Resari, que planteará al usuario vivir en primera persona uno de los días del diario de Ana Frank. Asimismo, Resari ha explicado que esta será una "experiencia interactiva", pero que eso "no es sinónimo de diversión", de acuerdo con la información de JTA.

El objetivo del mencionado diseñador es difundir esta historia y "llevarla a las presentes generaciones". Según ha expresado también Resari, quiere "hacer una contribución para asegurarse de que nunca olvidaremos a Anna Frank".

Por el momento no hay más datos de las características del juego ni de su disponibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine