Vuelve el clásico de lucha

Más luchadores y nuevos golpes en ´Ultra Street Fighter IV´

La cuarta entrega de la franquicia incluirá nuevas mecánicas de juego que modificarán el sistema de batallas

31.10.2013 | 15:48
´Ultra Street Fighter IV´

Datos del juego

  • Título: 'Ultra Street Fighter IV'
  • Género: Lucha, arcade
  • Lanzamiento: Abril de 2014
  • Plataformas: PS3, Xbox 360 y PC
  • Desarrolla: Capcom
  • Edad: +12 años

Además de nuevos luchadores y algunos ajustes en los personajes originales, 'Ultra Street Fighter IV', también incluirá una serie de nuevas mecánicas de juego que modificarán considerablemente el sistema de batallas que actualmente posee.

En primer lugar, tanto en 'Super Street Fighter IV' como en 'Super Street Fighter IV: Arcade Edition', era posible escoger entre 1 de 2 Ultra combos antes de iniciar una pelea. Con 'Ultra Street Fighter IV' será posible elegir ambos mediante la opción 'Ultra Combo Double'. Así, "en cuanto hayas acumulado tu barra, podrás usar cualquiera de los 2 combos", desveló Tomoaki Ayano, uno de los productores de la entrega. Emplear está opción también significa que los ataques causarán menos daño.

El juego también presentará un nuevo sistema conocido como 'Red Focus Attack'. Similar al 'Focus Attack' clásico (que seguirá presente), permitirá absorber múltiples ataques a la vez, lo que representará la posibilidad de restaurar la mayor parte de la barra de energía.

Físicamente, se distingue por colorear de rojo al personaje que lo use; técnicamente, funciona mediante la energía alojada en 'Super meter'.

"Nuestra visión es que 'Dual Ultra Combos' dará a los jugadores más opciones ofensivas, mientras que 'Red Focus Attack' ofrecerá más opciones defensivas.", apuntó Ayano, que finalmente también desveló el poster oficial de la entrega.

elsotanoperdido News And Videogames

Enlaces recomendados: Premios Cine