PlayStation Now

Juegos desde la nube

Sony desvela un servicio de streaming que permite disfrutar de juegos de PlayStation en diversos dispositivos

08.01.2014 | 17:55

El Sony Computer Entertainment ha dado a conocer PlayStation Now, un servicio de streaming que permite disfrutar de juegos del catálogo PlayStation en diversos dispositivos. Estos van desde las propias consolas de la compañía como PS4, PS3 y PSVita, hasta dispositivos móviles, tabletas y televisores.

Aunque nada se sabe sobre la tecnología que permite correr PlayStation Now, es previsible que cuente con Gaikai, empresa adquirida por Sony el pasado año para impulsar sus servicios en la nube.

También se ha anunciado que la Beta cerrada arrancará a finales de este mismo mes en EEUU, de modo que se espera que PlayStation Now esté disponible superada la mitad del año.

"Las ataduras que han limitado el consumo por décadas pronto se disolverán", declaró el director de Sony, Kaz Hirai.

En definitiva, PlayStation Now no solo solucionaría los problemas de retro-compatibilidad de PlayStation 4, sino que también permitirá disfrutar de los juegos incluidos en el catálogo sobre gran variedad de dispositivos, incluyendo Smartphones, tales como 'The Last of Us' o 'Beyond: Dos almas'.

Podrán jugarse tanto en ´tablets´ o televisores Bravia, como en consolas PSVita y PS4, ya que las tareas de procesamiento se llevan a cabo de modo remoto en la nube, y el dispositivo prácticamente se limita a reproducir un video.

elsotanoperdido News and Videogames

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine