Electronic Arts y Maxis, a través de un portavoz desde el blog de la desarrolladora, han confirmado que en la próxima actualización de 'SimCity' se incluirá la opción de juego offline. "Sí, el juego sin conexión llegará como una descarga gratuita con la actualización 10 para todos los jugadores de SimCity", se describe en una entrada en el blog de Maxis. Cuando se lance el contenido todo lo descargado con anterioridad, estará disponible en cualquier momento y lugar, sin necesidad de conexión a Internet.

El contenido se encuentra en las últimas fases de desarrollo y todavía no cuenta con fecha de lanzamiento, ya que según afirma la nota: "nuestra prioridad es asegurarnos de que esté perfeccionado antes de su lanzamiento. Así que hasta entonces: testeo, testeo y más testeo. Como uno de los últimos pasos estamos poniendo el modo Offline en manos de algunos de nuestros jugadores más hardcore, los DevTesters. Este grupo de voluntarios está probando el modo Offline antes de su lanzamiento".

En el proceso de desarrollo ha sido importante mantener el núcleo del juego intacto, por lo que el modo Offline funciona de forma muy parecida al Online. Eso significa que se podrá jugar en solitario en las Regiones o en el Multijugador con gente de todo el mundo. Lo que sí es una novedad es el modo 'Un Jugador', con el que se podrá jugar Offline por tu cuenta. En este nuevo modo, la Región, las mecánicas y contenidos de juego seguirán siendo los mismos.

Debido a que las partidas guardadas se almacenan localmente, se podrá guardar y cargar el contenido desde el ordenador. "Brindar al juego el modo Offline tendrá un gran significado para nuestra comunidad de Modders. Ahora podrán realizar modificaciones en el juego y sus componentes, sin comprometer la integridad del mismo en su modo Online. Esta función es un parte fundamental del legado de nuestro estudio y estamos deseando ver qué vais a crear".

elsotanoperdido News and Videogames