Sony Computer Entertainment Europa (SCEE) ha anunciado que The Last of Us: Left Behind, el contenido descargable desarrollado por Naughty Dog para el modo historia del juego, ya tiene fecha de lanzamiento, el próximo 14 de febrero.

Esta ampliación del modo campaña se centrará en la relación de Ellie con Riley, su mejor amiga y mentora en el internado militar en el que crecieron juntas. Tras un tiempo separadas, Riley regresa con una sorprendente revelación que les hará escapar del internado, dando lugar a una serie de acontecimientos que cambiarán para siempre la vida de ambas.

La vida de Ellie, una huérfana de catorce años, se ha desarrollado siempre tras los muros de las zonas de cuarentena controlada por los militares. Acostumbrada a convivir con los horrores del régimen opresivo y la amenaza de los infectados, Ellie se ha convertido en una joven mucho más valiente y sabia de lo que su edad indica, lo que no le ha evitado meterse en constantes problemas en el internado.

Por su parte, Riley es una joven dura y descarada, dos años mayor que Ellie pero igual de acostumbrada a no seguir las reglas. Nunca ha soportado la idea de vivir toda su vida en la zona de cuarentena, sentimiento que siempre han compartido y las ha convertido en inseparables hasta que Riley un día simplemente desaparece.