El exdictador de Panamá Manuel Noriega ha denunciado a la empresa Activision, creadora del videojuego 'Call of Duty', por utilizar su imagen sin su permiso, según ha informado 'Los Ángeles Times'.

En una demanda presentada este martes en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles Noriega ha afirmado que 'Call of Duty: Black Ops II' lo retrata como "un secuestrador, asesino y enemigo del Estado" con el objetivo de "aumentar el realismo del juego" y así "aumentar las ventas" para Activision.

Manuel Noriega fue detenido por las fuerzas de seguridad estadounidenses en 1989 cuando los marines invadieron el país y derrocaron a su Gobierno. Estados Unidos lo condenó a 20 años de cárcel acusado de tráfico de drogas. Al salir, en 2011, Noriega viajó hasta su país natal donde a día de hoy vive.

Activision Blizzard, valorada en 16.300 millones de dólares (12.000 millones de euros), es dueña de algunos de los videojuegos más punteros del mercado aunque 'Call of Duty' es su título más conocido. Ante la denuncia hecha por el exdictador la empresa aun no ha hecho ningún comentario.

En 'Call off Duty: Black Opps II' Noriega ayuda a la CIA a capturar a un villano antes de traicionar a las fuerzas estadounidenses, según apunta 'Los Ángeles Times', citando una página web de fans de 'Call of Duty'.

No es el único caso en el que un personaje famoso denuncia a una empresa de videojuegos por el uso indebido de su imagen, por ejemplo la actriz Lindsay Lohan demandó recientemente a los fabricantes del videojuego 'Grand Theft Auto V' por haber usado su imagen sin permiso y un grupo de atletas universitarios llegaron a un acuerdo de 40 millones de dólares (unos 29 millones de euros) con Electronic Arts por el uso de su imagen en los videojuegos de la NCAA.