Los proyectos originales planteados para romper esquemas y abrazar al jugador con nuevas mecánicas dispuestas a ocupar esos pequeños momentos del día en los que nos invade la inactividad, siempre son bien recibidos. De este modo nace 'Numbies', la última y original propuesta de PlaySpace, que combina elementos ya conocidos con mecánicas únicas para ofrecer un nuevo sistema de juego que, por lo que parece, tiene todos los ingredientes para convertirse en un fenómeno de masas. Números, estrategia, mundos elementales y competitividad se dan la mano en este nuevo proyecto nacido y alimentado desde Mallorca.

De este modo la desarrolladora ha optado por explorar terreno virgen con una propuesta basada íntegramente en la jugabilidad, que, al fin y al cabo, es lo más interesante en el sector de los videojuegos.

Los numbies son seres que viven en mundos elementales diferenciados por su color. Lo interesante de la jugabilidad es que estos simpáticos personajes disponen de carga positiva y negativa, pero esta última será perjudicial a la hora de sumar la puntuación global. El objetivo es conseguir más puntos que el contrario seleccionando los 'numbies' que hay dispersos en la cuadrícula, siempre teniendo en cuenta que sólo podremos escoger los de la fila o columna que haya sido marcada con anterioridad. Una propuesta tan divertida como sencilla que gana dinamismo cuando entran en juego los potenciados.

Estos objetos se van adquiriendo y comprando a medida que las partidas se desarrollan y permitirán al jugador cambiar las reglas del juego, por ejemplo, bloqueando algunas casillas, girando los paneles de filas y columnas e incluso invocando a un tornado que distribuirá de nuevo a los numbies de forma aleatoria, de modo que la estrategia cumple un papel fundamental, ya que el jugador debe elegir muy bien las jugadas si quiere alzarse con la victoria.

El título, que por el momento no tiene fecha concreta de lanzamiento, se encuentra en fase de pruebas en la sede de PlaySpace, y llegará junto a todos los componentes sociales integrados en la marca para hacer del proyecto una experiencia de juego mucho más amplia. De hecho, jugaremos con todo tipo de usuarios y el jugador siempre tendrá la posibilidad de ir acumulando mejoras, objetos y potenciadores destinados a aumentar su nivel y riqueza.

A falta de probar el juego completo, 'Numbies' confirma varios mundos disponibles, desde áreas pequeñas formadas por una cantidad mínima de casillas, hasta tableros mucho más amplios y elaborados destinados a que todo tipo de jugadores vivan, de manera divertida, esta nueva experiencia.

Todo esto y mucho más llegará a nuestros iPhone y Android de manera completamente gratuita, en muy poco tiempo.

elsotanoperdido News And Videogames