Además de juegos como el nuevo 'Zelda' para Nintendo 3DS o un nuevo 'Mario Tennis' para Wii U, Nintendo desveló muchos datos inéditos durante su conferencia en el E3 2015.

De boca de Shigeru Miyamoto, "padre" de la criatura, pudimos saber que la primera entrega de 'Super Mario Bros' lanzada para la Nintendo NES en 1985 se diseñó dibujando cada bloque a mano sobre un papel cuadriculado, tal y como se muestra en esta imagen.

Aprovechando el trigésimo aniversario de 'Super Mario', los desarrolladores han mostrado el proceso creativo tras el diseño de los primeros niveles del videojuego a finales de los 90. Este consistía en dibujar todos los elementos de cada etapa (terreno, bloques, goombas...) sobre papel cuadriculado. Los diseñadores incluían después modificaciones en un papel cebolla superpuesto, ya que las limitaciones en el desarrollo de código de la época no permitían cambios una vez progamado el nivel.

"En aquellos tiempos, teníamos diseñar todos los niveles a mano sobre el papel", explicaba el diseñador Takashi Tezuka en el vídeo proyectado durante la conferencia.

Miyamoto, por su parte, reconoció que sus diseños se basaban en el recorrido que a el le gustaría jugar y se convertían finalmente en el primer nivel del segundo mundo, ya que el primer nivel exigía un grado de dificultad muy bajo al servir de tutorial del videojuego.

Este primitivo método de diseño habría servido como inspiración para la creación de 'Super Mario Maker', una herramienta para crear niveles personalizados con la estética y las mecánicas de los primeros juegos.