Durante el pasado E3 2015 celebrado en Los Ángeles, Square Enix anunció que ´Star Ocean: Integrity and Faithlessness´, la siguiente entrega de la serie de juegos de rol de ciencia ficción que se estrenará en Japón este mismo año, también llegaría a territorio europeo.

En una reciente entrevista, Tri-Ace, el estudio responsable de la serie, ha presentado nuevos detalles de la entrega confirmando que la aventura estará ambientada entre los acontecimientos de ´Star Ocean: The Second Story´ y ´Star Ocean: Till the End of Time´, siglos después de que los humanos abandonaran la Tierra hacia las estrellas.

Apuntar que ´Star Ocean: Integrity and Faithlessness´ es una aventura con transiciones entre el juego y las escenas cinemáticas con el propósito de mejorar la profundidad y la inmersión en la historia de la serie. Partiendo del sistema de combate de acción en tiempo real de los títulos anteriores, se han añadido mejoras en las mecánicas y secuencias de acción con el objetivo de ofrecer una narración sin interrupciones.

Yoshiharu Gotanda, responsable de estudio, ha confirmado que el desarrollo inicial del juego se planteó como un título 100% ciencia ficción, pero debido a una tendencia en el tiempo descartaron la idea, ya que según los creativos, el juego no vendería si no incorporaba elementos de fantasía.

'Star Ocean 5' estará protagonizado por un joven de 23 años, un personaje que según la desarrolladora no encajaba originalmente con los estándares debido a su corta edad, ya que no querían convertir el juego en la historia de un "joven que salva el mundo", pero a medida que avanzaba el desarrollo, el protagonista se introdujo en la historia de manera natural.

En relación a las batallas, Gotanda ha explicado que el área de juego se convertirá en el campo de batalla cuando localicemos a un enemigo, un estilo similar a lo ya vivido en Infinite Undiscovery pero con un estilo más fácil e intuitivo a la hora de jugar.

Una vez que comienzan las batallas, el ángulo de la cámara cambiará automáticamente situándose en la parte trasera del personaje, un punto de vista que facilitará el juego en los combates. Para la ocasión, se contará con hasta seis personajes en cada partida, una opción que supone la versión más grande creada hasta la fecha y que permitirá nuevas estrategias y técnicas de equipo.

Por último se ha confirmado que la interfaz de usuario mostrada en el último video, corresponde a una versión diferente a la actual, aunque a lo largo de las próximas semanas se revelarán nuevos detalles.