Tal y como estaba previsto, Apple ha presentado en su cita de San Francisco la actualización de Apple TV con contenidos centrados en la industria del videojuego, y ha sido en su conferencia donde la multinacional ha presentado las nuevas funcionalidades del dispositivo.

En primer lugar, el Apple TV cuenta con un nuevo sistema operativo apodado tvOS, que añade la posibilidad de instalar aplicaciones más allá de los principales canales de televisión por cable. De esta manera, y con el mando incluido en el paquete, podremos jugar a adaptaciones de juegos como ´Crossy Road´, ´Guitar Hero´, ´Transistor´ o ´Beat Sports´, un nuevo videojuego de Harmonix exclusivo para Apple.

Por otra parte, Apple confirma que los usuarios que dispongan de varias plataformas podrán hacer uso de compras universales para evitar adquirir el mismo producto varias veces, en una línea similar a lo visto con la función Cross Buy de Sony con PlayStation 4 y PlayStation Vita. Esto, sin embargo, en cada título la decisión de implementar el soporte corresponderá finalmente a las propias desarrolladoras.

El nuevo Apple TV integrará Siri, la asistente de voz de Apple que recibirá órdenes y buscará productos tanto en la tienda de aplicaciones como entre los programas de televisión. Dentro del paquete se incluye, de hecho, un nuevo mando de control, el Siri Remote, que trae consigo una superficie táctil. Además será compatible con mandos fabricados por terceros mediante tecnología bluetooth.

Por el momento, el Apple TV no tiene fecha concreta de lanzamiento en España, ni tampoco se ha confirmado su precio en euros. No obstante, el dispositivo llegará a Estados Unidos en dos configuraciones: 32GB (149 dólares) y 64GB (199 dólares), a lo largo del próximo mes, de modo no sería extraño su distribución en nuestro territorio antes de que finalice el año.

Elsotanoperdido News and Videogames