Seguramente los fans de Nintendo esperaban otra cosa. 'Miitomo', el primer videojuego de la compañía japonesa y DeNA para dispositivos móviles, no es realmente un juego, sino una especie de red social protagonizada por Miis, los avatares virtuales de la compañía. Será 'free-to-play'.

Nintendo ha anunciado este videojuego a sus accionistas en una reunión que se ha celebrado esta madrugada. Se esperaba que estuviese listo para estas navidades, pero finalmente llegará en marzo de 2016.

Parece que un intento de popularizar una nueva red social, dirigida a niños sin poder adquisitivo, de descarga gratuita, que en realidad no es un juego y sin rastro de los populares personajes de la compañía (como Mario, Link, Donkey Kong, etc.) no ha gustado demasiado.

Poco después del anuncio de 'Miitomo' y su retraso a primavera del año que viene, las acciones de Nintendo se desplomaron.

La idea de 'Miitomo' es que los jugadores creen un avatar Mii con su cuenta Nintendo e interactúen con otros y expresen sus gustos, etc.

También habrá un espacio de mensajería instantánea, con el que parece que la compañía quiere competir con WhatsApp, Line o WeChat entre el público más joven. Es decir, un concepto muy similar al de cualquier red social, más que un juego, aunque parece que sí incluirá algunos minijuegos.

Nintendo ha anunciado que también está trabajando en más videojuegos que sí serán de pago y que llegarán más adelante, aunque no ha dado más detalles sobre su desarrollo o fecha estimada de lanzamiento.