Tal y como estaba previsto, DICE y Electronic Arts han lanzado en Europa el esperado ´Star Wars Battlefront´ para PlayStation 4, Xbox One y PC. El último proyecto de los creadores de ´Battlefield´ lleva el género de la acción en primera persona al universo creado por George Lucas y permitirá a los jugadores vivir momentos épicos e intensos combates: disparar blasters, montar en motos speeder y snowspeeders, dirigir AT-ATs, pilotar cazas TIE o incluso ponerse a los mandos del Halcón Milenario. Estas batallas tendrán lugar en algunos de los planetas más conocidos del universo como Endor, Hoth, Tatooine y el inexplorado Sullust.

El juego cuenta con algunos personajes de la trilogía original como un joven Luke Skywalker, Darth Vader o Boba Fett, entre otros. Además la producción dispone de un abanico de modos que abarcan desde un multijugador competitivo de 40 personas hasta misiones en solitario que se pueden jugar a pantalla partida con un amigo sin conexión o en cooperativo a través de internet.

A continuación, resumimos los modos multijugador del videojuego:

- Fighter Squadron: Combates aéreos con los vehículos más emblemáticos de Star Wars, incluyendo X-Wings, TIE Fighters y el Halcón Milenario, entre otros.

- Supremacy: Batallas de hasta 40 usuarios que tendrán lugar en los mapas más extensos de ´Star Wars Battlefront´, donde las facciones rebeldes e imperiales lucharán por la supervivencia.

- Cargo: Similar al emblemático Captura la Bandera. En Cargo cada equipo tendrá que asegurar una carga antes de que lo haga el bando contrario y llevarlo a nuestra base.

- Droid Run: Batallas de seis jugadores por equipo donde tendremos que capturar y mantener tres GNK Power Droid.

- Walker Assault: Batallas de hasta 40 jugadores donde habrá que destruir los AT-AT del imperio llamando a los bombarderos Y-Wing, o, en el bando imperial, proteger a los Walkers destruyendo los objetivos de los rebeldes.

- Blast: Modo clásico Deathmatch en equipos de 10 jugadores.

- Drop Zone: Partidas de hasta 16 jugadores por equipos donde hay que controlar y proteger una serie de cápsulas.

- Heroes vs Villains: Batallas entre los personajes más emblemáticos de Star Wars, entre los que destacan Luke Skywalker, Darth Vader y Boba Fett, entre otros.

- Hero Hunt: Modo de juego en el que un jugador encarnará a un villano o héroe y tendrá que sobrevivir a las ofensivas de siete jugadores más.

"Del mismo modo que tantos otros en todo el mundo, el equipo de DICE es fan incondicional del universo Star Wars. El hecho de trabajar en un proyecto de Star Wars y saber que estamos llevando el universo que amamos a nuestra generación y a una legión nueva de fans es todo un honor. Gracias a la información que Lucasfilm ha compartido con nosotros, y a la pasión y talento de nuestro equipo, tenemos un juego alucinante que os situará en medio de las batallas de Star Wars que siempre quisisteis jugar" , comenta Sigurlína Ingvarsdóttir, productora sénior de ´Battlefront´, que define el juego como "una auténtica e inmersiva experiencia de entretenimiento interactivo con imágenes fotorrealistas y acción épica en escenarios emblemáticos de Star Wars".