"The Witcher 3: Wild Hunt", la tercera entrega de las aventuras del cazador de bestias Geralt de Rivia, ha sido premiado como "mejor videojuego del año" en el Fun&Serious Game Festival de Bilbao.

El Fun&Serious, considerado el mayor festival de videojuegos de Europa, anunció los ganadores de la V edición de sus Premios Titanium en una gala celebrada en el museo Guggenheim de Bilbao.

"The Witcher 3: Wild Hunt", uno de los aspirantes con mayor número de nominaciones, se ha llevado dos premios Titanium ya que, además del galardón como mejor videojuego del año, ha sido distinguido con el premio al mejor guión.

En el apartado de diseño, los premios han sido para "Ori and the Blind Forest", que se ha llevado el galardón al "mejor diseño artístico", y "Star Wars: Battlefront", que ha recibido el Titanium al "mejor diseño de juego".

La industria indie del sector se ha visto reconocida con dos galardones: como "videojuego revelación" ha sido distinguido "Undertale", en tanto que la "mejor idea original" ha sido considerada la de "Los Delirios de Von Sottendorff".

En las categorías de deportes, motor y juego competitivo, los premios como mejores juegos han sido, respectivamente, para "NBA 2K16", "Forza Motorsport 6" y "Raibox Six SIEGE".

El Titanium a la mejor banda sonora ha sido para "Life is Strange", mientras que en el apartado de doblaje el premio a la mejor interpretación en castellano ha recaído en el actor de doblaje Claudio Serrano por "Batman Arkham Knight".

Además de estos premios, el Fun&Serious Game Festival ha entregado el Premio Bizkaia al creador del juego 'Tetris', Alexey Pajitnov.

Completan la nómina de galardones otros dos premios honoríficos otorgados por el festival, uno a Tim Schafer, responsable de grandes aventuras gráficas como "Monkey Island" o "Grim Fandango", y otro a James Armstrong, vicepresidente y director general de Sony Computer Entertainment Iberia.