Nintendo lanzará el mes que viene su primera app para dispositivos inteligentes, Miitomo. Los usuarios interesados en descargársela cuando esté disponible pueden ya pre-registrarse en Miitomo, creándose una cuenta en www.miitomo.com, según informa la compañía nipona. "Los usuarios que se pre-registren en Miitomo estarán entre los primeros en ser notificados sobre la disponibilidad de Miitomo cuando se lance en marzo. Aquellos que creen su cuenta Nintendo antes del lanzamiento de Miitomo también recibirán Puntos Platino para el nuevo programa de recompensas My Nintendo, que se lanzará de manera simultánea con Miitomo", informa Nintendo.

La nueva app free-to-start (gratuita de inicio), Miitomo, es una experiencia social que busca generar conversaciones entre amigos, cada uno representado virtualmente por su personaje Mii.

Los primeros pasos en Miitomo

Para disfrutar de la app, los usuarios" comenzarán por crearse rápidamente un personaje Mii que ejercerá de intermediario social, y para ello, definirán sus rasgos faciales, la forma de sus ojos, el corte y color del pelo, así como su voz y personalidad. Si no quieren partir de cero, los usuarios también pueden hacerse una foto con la cámara de su smartphone o tableta, que luego será transformada en Mii, o bien importar su Mii desde su consola Wii U o su consola Nintendo 3DS, usando un código QR", explica la compañía

Una vez listo el Mii, los usuarios pueden añadir a sus amigos en persona (vía conexión Bluetooth de sus dispositivos) o usando sus cuentas de Facebook o Twitter.

"Miitomo crea conversaciones y transforma discusiones en una forma de juego al animar a los usuarios a responder a todo tipo de preguntas e ir averiguando datos sorprendentes sobre sus amigos que no conocías. Un ejemplo: puede que sepas que la comida favorita de tu mejor amigo es la pizza, pero quizá no te habías enterado de su pasión secreta por la polka€ o de que cree firmemente que los extraterrestres existen. Todas las respuestas son compartidas entre los amigos que tengas en la app, iniciando divertidas conversaciones, ya que al leer las respuestas de tus amigos, puedes comentar directamente sobre ellas con texto o con una imagen, y también puedes darle un corazón para hacerle saber que te gusta su respuesta", indica la nota de prensa publicada por Nintendo.

Los usuarios podrán vestir a su Mii con todo tipo de prendas y accesorios. A medida que se use la app, los usuarios ganarán monedas Miitomo, que pueden canjearse por ropa en la tienda del juego. También se podrán conseguir más monedas Miitomo comprándolas desde la app.

También destaca la función Miifoto, "con la que harás que tu Mii pose con gracia para la cámara y podrás usar sellos molones, así como combinar la imagen de tu Mii con otras fotos que te hayas hecho con tu dispositivo móvil o tableta. Después, podrás compartir estas creaciones fácilmente en tus perfiles de redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook", señala Nintendo.

Junto con el lanzamiento de Miitomo en marzo llegará también My Nintendo. Se trata de un servicio que recompensa a los usuarios por interactuar con productos y servicios de Nintendo.