Adam Johnson, el ex delantero del Sunderland acusado de mantener relaciones sexuales y acosar a una menor de 15 años, será finalmente eliminado del plantel de jugadores de 'FIFA 16'. La polémica surgía el pasado mes de febrero, cuando el delantero reconocía las acusaciones que le culpaban de acoso a una menor. Nada más conocerse el hecho, el club rompía su relación contractual con el futbolista.

Además de la retirada de ´FIFA 16´, que ha sido la última en tomar partido debido a "cuestiones técnicas", el jugador ya ha sido eliminado de ´PES 2016´ y ´Football Manager 2016´.

De este modo, los usuarios ya no podrán seleccionar al futbolista tanto en la lista de jugadores del club como en el conjunto de la selección inglesa.

"Johnson debe ser eliminado de FIFA 16. Este título es jugado por millones de niños al día, por lo que los responsables de Electronic Arts tienen la responsabilidad de actuar", comentaba Gabrielle Shaw, directora de la asociación de víctimas de abuso en la infancia hace unos días a The Sun.

Elsotanoperdido News and Videogames