Han pasado 20 años desde que los héroes de ´Diablo´ hicieran su primera aparición. Para celebrar tan señalada fecha, Blizzard ha confirmado en el marco de Blizzcon 2016 el remake de la primera entrega, que llegará a ´Diablo III´ la próxima semana mediante una actualización gratuita.

´The Darkening of Tristram´ invitará a los jugadores a regresar a las profundidades de la catedral donde empezó todo, en una mazmorra de 16 niveles con los cuatro jefes principales del juego original. Contará con toques retro como filtros de gráficos especiales y movimiento del personaje en ocho direcciones.

Además del anuncio del remake, las celebraciones del vigésimo cumpleaños también traerán un nuevo héroe jugable a ´Diablo III´, el Necromancer. Disponible como parte del Pack Despertar del Nigromante, que se publicará en 2017, la nueva clase jugable de ´Diablo III: Reaper of Souls´ permitirá convertirnos en maestros de las artes oscuras y comandar ejércitos de guerreros reanimados.

Además de desbloquear al nigromante como personaje jugable, el paquete también incorporará dos nuevas zonas: la Ciénaga Velada y el Templo de los Primogénitos, además de una mascota para el juego, dos casillas de personaje, dos pestañas del alijo adicionales (en PC), un marco de retrato, un blasón, un estandarte y un sigilo. Será necesario disponer tanto de ´Diablo III´ como ´Reaper of Souls´ para acceder a este contenido (o, en el caso de los jugadores de consola, la Ultimate Evil Edition para PlayStation 4 o Xbox One).