Sony Interactive Entertainment a través del Blog PlayStation, ha ofrecido interesantes detalles para los usuarios que quieran transferir los juegos, datos y ajustes de PlayStation 4 a la nueva versión PlayStation 4 Pro. En primer lugar, desde la compañía indican que será necesario disponer de un cable LAN (se vende por separado), tener ambas consolas encendidas y acceso a una red de Internet de banda ancha.

Tendremos que asegurarnos que la versión del software del sistema es la 4.0 o superior, una versión que deberíamos tener automáticamente si nos conectamos regularmente online, pero para asegurarnos, podremos acceder a ´Ajustes´ y desplazarnos hasta ´Actualización del software del sistema´. El siguiente paso será encender ambas consolas PS4 y asegúrarnos que están conectadas a Internet, bien por Wi-Fi o mediante un cable LAN, para poder iniciar sesión en PlayStation Network.

Para transferir los datos, solo habrá que conectar el televisor a PS4 Pro, iniciar sesión en la nueva consola con tu ID de PSN y contraseña para empezar. Una vez realizado este paso, PS4 Pro detectará que estás iniciando sesión en una nueva consola con tu ID de PSN y aparecerá una pantalla en la que te pedirá que indiques si quieres comenzar a transferir datos desde tu otra consola. Sigue las indicaciones que aparezcan en pantalla para confirmar que quieres iniciar el proceso de transferencia y, después, mantén pulsado el botón de encendido de la consola vieja (hasta que escuches un pitido) para preparar los datos.

A continuación, habrá que conectar las dos PS4 mediante un cable LAN en sus respectivos puertos, ubicados en la parte trasera de la consola. De forma alternativa, también se podrá conectar cada PS4 al router con dos cables LAN. El proceso de transferencia será exactamente el mismo. El siguiente paso será seleccionar el contenido que quieres transferir, aplicaciones o juegos, datos guardados, capturas de pantalla, vídeos, temas y ajustes.

Por último, se te preguntará si quieres activar la nueva consola como PS4 principal. Esto permitirá descargar actualizaciones automáticamente, subir datos de partidas guardadas al almacenamiento online de PS Plus y compartir contenido con otros usuarios.