El último Nintendo Direct nos ha permitido conocer nuevos detalles de 'Arms', el título para Nintendo Switch en el que las armas son brazos extensibles. Una de las características más importantes de este juego de lucha es la posibilidad de instalar dos tipos de puños personalizables por participante. Para ello, contaremos con puños estándar con guantes más o menos tradicionales, puños multidisparos, puños curvos especiales para arrinconar a los rivales, y puños pesados y potentes entre muchos otros.

Cada puño tiene un atributo especial que se activa al cargarse, como fuego, hielo o relámpagos que podrán utilizarse cuando se lance un ataque. Mientras los jugadores luchan en el juego, recogerán monedas que se pueden canjear en el modo "Conseguir puños", estas monedas se podrán canjear para ganar nuevas armas y habilidades.

Durante la presentación, se han desvelado nuevos contendientes que se unen al plantel de luchadores que estarán disponibles en la entrega. En primer lugar tendremos a Min Min, una luchadora con fideos por brazos especializada en contraatacar con rápidas patadas. Su brazo potenciado con forma de dragón, puede cargar contra el enemigo más tiempo. El segundo es Spring Man, el especialista en volver a la vida casi desde la muerte (al bajar del 25% de vida, tiene ilimitadas cargas de ataque especial).

Por último, se ha confirmado la fecha de lanzamiento del juego, que tendrá lugar el próximo 16 de junio coincidiendo con el estreno del pack de mandos Joy-Con amarillo neón, además del cargador con pilas AA para el Joy-Con. Puedes ver un anticipo del juego en el nuevo tráiler estrenado para la ocasión.

Presentación de 'Arms' en Nintendo Direct. Vídeo: Youtube