Google Play y App Store ya incluyen en sus respectivos catálogos 'Magikarp Jump', el nuevo juego para 'smartphones' y tabletas de la franquicia Pokémon, protagonizado por una de las criaturas más carismáticas de la saga de videojuegos.

El objetivo de este nuevo juego es criar a Magikarp, un Pokémon acuático caracterizado por su debilidad. El jugador deberá capturar y entrenar a este pez para que mejore su capacidad de salto, suba de nivel y compita contra los Magikarp de otros usuarios en concursos y ligas de saltos.

El nuevo juego de Pokémon también permitirá personalizar el color y el aspecto del pez, así como el vivero por donde nada. Además, habrá versiones muy raras de la criatura, se criarán nuevas generaciones de Magikarp, se podrán compartir imágenes a través de las redes sociales y se aprovecharán las interacciones con otros Pokémon para obtener comida extra para esta 'mascota'.

El juego es de descarga gratuita para Android e iOS, pero también incluirá características especiales de pago, como aceleraciones de entrenamiento, más cantidades de comida o aspectos decorativos.

'Magikarp Jump' se suma a una lista de juegos de la franquicia japonesa donde sobresale el éxito de 'Pokémon GO', desarrollado por la compañía Niantic, y donde también se incluyen 'Pokémon Duel' y 'Pokémon Shuffle'.