Microsoft ha confirmado los juegos del programa Games with Gold que podrán descargar gratis los suscriptores de Xbox LIVE el mes de junio. A partir del día 1 nos espera 'SpeedRunners', el popular indie para PC que ahora hace su debut en Xbox One con una versión que repite la misma fórmula: carreras multijugador alocadas donde tendremos que ir más rápido que nuestros rivales para sacarles de la pantalla y hacernos con la victoria. Estará disponible del 1 al 30 de junio.

'SpeedRunners'. Vídeo: Youtube

Un poco más adelante y también en Xbox One, a partir del 16 de junio y hasta el 15 de julio, llega 'Watch Dogs', uno de los AAA de Ubisoft más singulares en los últimos años. Toma el papel de un hacker en la ciudad de Chicago y usa tu móvil para causar el caos y a la vez averiguar qué ha pasado con tu familia. Un clásico moderno que introdujo un montón de nuevas mecánicas en los juegos de acción en tercera persona.

'Watch Dogs'. Vídeo: Youtube

Los juegos seleccionados de Xbox 360 para el mes de junio son: 'Assassin's Creed III' y 'Dragon Age Origins'. Este mes Ubisoft cuenta con una oferta doble en el catálogo Gold, y con 'Assassin's Creed III' invita a los jugadores a una aventura ambientada en América del Norte. Estará disponible del 1 al 15 de junio.

'Assassin's Creed III'. Vídeo: Youtube

Por su parte, 'Dragon Age Origins' es un juego que combina rol con acción en tercera persona y una larga historia donde podremos influenciar con nuestras decisiones lo que queremos que ocurra. Un imprescindible de la anterior generación y para cualquier amante de la fantasía medieval. Estará disponible a partir del 16 de junio hasta el día 30 del mismo mes.

'Dragon Age Origins'. Vídeo: Youtube

Destacar que todos los títulos de Xbox 360 lanzados dentro de la promoción Games With Gold funcionarán en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad. Esto se traduce en cuatro juegos gratuitos para los poseedores de Xbox One.

Para acabar, este mes habrá un quinto elemento en la lista en forma paquete de contenido, 'Phantom Dust' para Xbox One, la adaptación del juego de culto de la Xbox original que ahora vuelve como un free to play donde el modo multijugador promete muchas horas de juego gracias a su sistema que combina las cartas con la acción. Estará disponible del 1 al 30 de junio para Xbox One.

'Phantom Dust'. Vídeo: Youtube