Electronic Arts ha anunciado que Cristiano Ronaldo, la estrella del Real Madrid, será la portada de su simulador de fútbol 'FIFA 18', que se lanzará en todo el mundo el viernes 29 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo Switch.

Para ofrecer la mayor innovación en la entrega, los movimientos de Cristiano Ronaldo han sido registrados durante una sesión de captura de movimientos en Madrid. Todos los datos sobre la aceleración, el ritmo, habilidades y la técnica de disparo fueron registrados para llevar su personalidad al juego. Con los datos obtenidos, desde la desarrolladora apuntan que se ha realizado importantes mejoras en las mecánicas del juego, incluyendo más fluidez, explosividad en los movimientos y mejor tiempo de respuesta.

"Es un honor estar en la portada de FIFA 18", comentó el propio Ronaldo. "Es una sensación increíble, estoy muy agradecido de haber sido el futbolista elegido", añadió. Como delantero del Real Madrid y de la selección de Portugal, Ronaldo está considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y es reconocido por muchos como uno de los más grandes de la historia. En 2016 fue elegido como el mejor futbolista de la FIFA y recientemente anotó su gol número 100 en competiciones europeas, convirtiéndose en el primero en conseguir este hito. En la selección de Portugal, Ronaldo es el integrante del equipo que más partidos ha jugado y el futbolista con el mayor número de goles anotados. Además, durante su trayectoria profesional ha ganado dos veces el Balón de Oro y en tres ocasiones la Bota de Oro, entre otros muchos galardones.

Como es habitual, con el anuncio de la fecha de lanzamiento, desde la desarrolladora han desvelado los incentivos de reserva de la entrega. De este modo los usuarios que reserven la Ronaldo Edition de 'FIFA 18' en PlayStation 4, Xbox One o PC conseguirán tres días de acceso anticipado y contenido adicional, incluyendo 20 sobres oro jumbo premium, 8 equipaciones especiales de FUT diseñadas por artistas de la banda sonora de 'FIFA 18' y la cesión de Cristiano Ronaldo para cinco partidos de FUT. También podrán probar la versión completa del videojuego tres días antes del lanzamiento con la edición ICON, comenzando a jugar el martes 26 de septiembre.

Se esperan nuevos detalles sobre 'FIFA 18' durante el evento EA PLAY que tendrá lugar el próximo 10 de junio. De momento, os dejamos el tráiler de presentación donde podéis echar un vistazo al nuevo protagonista.

FIFA 18 - Cristiano Ronaldo. Vídeo: Youtube