SEGA ha celebrado un evento centrado en el desarrollo de 'Valkyria Chronicles 4', donde se ha revelado el primer vídeo de juego de la entrega. La prueba ha sido capturada desde una PlayStation 4 y nos permite conocer el desarrollo de dos misiones, que además de mostrarnos el sistema de combate, presenta algunos de los personajes y localizaciones del título.

En la primera parte podemos ver una batalla contra el escuadrón F liderado por Minerva Viktor. El vídeo ofrece la oportunidad de conocer algunas de las habilidades de los diferentes tipos de unidades que incluirá la cuarta entrega de la serie: Exploradores, Guerreros, Ingenieros, Granaderos, Francotiradores y Lanceros.

En la segunda misión, vemos a Minerva y Koner en el campo de batalla. Aunque el combate se sitúa en un momento más avanzado del juego, es ideal para descubrir la potencia de los Granaderos, la unidad inédita del título.

Tal y como se puede comprobar en las secuencias de video, el juego incorpora varias de las mecánicas de las entregas anteriores. No obstante, también se han confirmado algunas novedades, como el sistema Brave. Con esta característica, los jugadores podrán ayudar a una unidad que esté a punto de caer, ya sea con restauración de Puntos de Comando o de Acción.

'Valkyria Chronicles 4' se desarrolla en el mismo periodo temporal que el original 'Valkyria Chronicles', pero en esta ocasión se centra en un nuevo elenco de personajes principales: el comandante Claude Wallace, la ingeniera de armamento pesado Riley Miller, el alocado Darcsen Raz, o el frío francotirador Kai Schulen, entre otros.

El título, en parte es un juego de estrategia por turnos, RPG y 'shooter' en tiempo real en tercera persona, gracias al regreso del sistema de batalla BLiTZ. Entre las nuevas características se incluye la clase llamada Granadero, múltiples opciones de apoyo defensivas/ofensivas para las naves, la posibilidad de que una unidad recurra a una acción de Última Resistencia (Last Stand) antes de morir, y mucho más.

'Valkyria Chronicles 4' se lanzará en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch el próximo año. Aún no hay una fecha de lanzamiento exacta para occidente, pero el título de estrategia llegará a Japón el 21 de marzo a las consolas de Sony y Microsoft. Posteriormente verá la luz para Nintendo Switch.

Gameplay 'Valkyria Chronicles 4' - PS4. Vídeo: YouTube

Elsotanoperdido News and Videogames