La actriz británica Elizabeth Taylor ha publicado por primera vez una serie de cartas de amor del que fue su marido, el también actor Richard Burton, con quien mantuvo uno de los romances más apasionados y volátiles de la historia del cine.

En una de las cartas, de las que se publican algunos extractos esta semana en la revista Vanity Fair, y que adelanta el diario The Daily Telegraph, Burton le escribe a su esposa: «Si me dejas, no tendré más remedio que matarme. No puedo concebir la vida sin ti». Las misivas están incluidas en el libro titulado Furious Love: Elizabeth Taylor, Richard Burton and the Marriage and the Century, del que son autores Sam Kashner y Nancy Schoenberger.

En otra de las cartas, el actor escribe: «Uno de estos días me despertaré, algo que creo que ya he hecho, y comprenderé que amo realmente. ¿Quién inventó ese concepto? Me he destrozado el miserable cerebro sin encontrar respuesta». En otra define a Taylor como «probablemente la mejor actriz del mundo», tal vez sólo comparable a la italiana Eleonora Duse (fallecida en 1924), a la vez que elogia su «extraordinaria y singular belleza». Burton dice que otras grandes de la pantalla, la sueca Greta Garbo y la francesa Sarah Bernhardt, sólo le provocan risa.

Otras cartas se refieren al tormentoso carácter de su relación: «Tienes que saber cuánto te quiero. Tienes que saber lo mal que te trato. Pero lo fundamental, lo más vicioso, guarro, sanguinario e inalterable es que nos malentendemos totalmente el uno al otro».

El romance entre los dos actores comenzó en 1961 cuando, estando ambos ya casados, trabajaron juntos en la película Cleopatra. Contrajeron matrimonio en 1964 para divorciarse diez años más tarde, aunque al año siguiente de su separación volvieron a casarse en una aldea remota de Botsuana. El matrimonio sólo duró unos meses.

La actriz, que ha cumplido 78 años y ha estado casada ocho veces en total, afirma: «Richard era magnífico en todos los sentidos de la palabra. Y en todo lo que acometió».

Claudia Cardinale dijo no a Richard Burton

La actriz italiana Claudia Cardinale ha confesado que «no se perdonará nunca haber dicho no a Marlon Brando» cuando el actor estadounidense, según esta diva del cine, la sedujo en 1967 en una habitación de un hotel.

«Entró en mi habitación, empezó a hacer el show del seductor y yo me eché a reír. Entonces él dijo: Vale, lo entiendo, no hay nada que hacer... Y se fue. No me lo perdonaré nunca», aseguró la actriz en declaraciones a la revista italiana Grazia.

Sin embargo, la que fuera musa de Luchino Visconti, Sergio Leone o Federico Fellini, admite que «el pasado es maravilloso, pero es pasado y queda atrás» por lo que «no retrocedería ni siquiera un segundo».

Pareja del director italiano Pasquale Squitieri, con quien tuvo una hija en 1979 a la edad de cuarenta años, cuando ya era abuela, Claudia Cardinale asegura que está «enamorada» de su compañero sentimental.

Amy Winehouse, enamorada de nuevo

Tras un tortuoso matrimonio, una apasionada reconciliación (con salida de la cárcel incluida) y una ruptura al parecer definitiva con su ex marido Blake Fielder-Civil, Amy Winehouse parece haberse enamorado de nuevo, en esta ocasión, del director de cine Reg Traviss.

Varias fotografías muestran a la cantante con el cineasta en una cena, tras la que éste le acompañó a casa, como un buen caballero, y ambos se despidieron besándose apasionadamente.

«A Amy le gusta de verdad Reg. Se han estado viendo durante las últimas semanas. Es un chico decente con los pies en el suelo. Tiene cultura y talento y se ríen y hablan de toda clase de cosas", asegura una fuente cercana al diario The Sun.

El actor Charlie Sheen irá a la cárcel

El protagonista de películas como Wall Street o Hot Shots! se declarará culpable de un delito menor de violencia doméstica y será condenado a 30 días de cárcel el próximo 7 de junio, según informó este martes la revista People.

La vida de Sheen ha estado marcada por escándalos de sexo, drogas y conflictivos divorcios, que el pasado mes de diciembre tuvieron como último capítulo la denuncia de su mujer, Brooke Mueller, por presuntamente amenazarla con un cuchillo.