Ante la difícil situación por la que atraviesan muchas familias malagueñas como consecuencia de la crisis económica, la Asociación de Empresas de Peluquerías y Belleza de Málaga y Provincia quiere contribuir con su granito de arena a hacerles la vida algo más fácil. Por ello, su tradicional cena de Navidad será sustituida este año por un aperitivo solidario, en el que esperan recaudar unos 2.000 euros, que serán donados a la asociación benéfica Padre Enrique Huelin.

La cita tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital, en el marco de la cuarta edición de Celebra, la Feria de Bodas y Celebraciones, donde estará presente con un expositor la Asociación de Empresas de Peluquerías y Belleza de Málaga y Provincia.

Tras este aperitivo solidario, el presidente de la asociación, Gabriel Ramos, entregará el cheque donativo por valor de 2.000 euros a un representante de la ONG Padre Huelin, según ha informado a Europa Press el gerente de la entidad que engloba a las empresas de peluquería de la provincia, Alfonso Jiménez.

Precisamente, Jiménez ha destacado "la importante labor" de atención a los más desfavorecidos que desarrolla esta asociación benéfica malagueña, puesta en marcha por el jesuita Enrique Huelin, y que se traduce en reparto de alimentos y ropa en su sede de la avenida Virgen de Belén de la capital, ayuda en la búsqueda de empleo, orientación social y asesoramiento legal.

"Es una organización de Málaga, que trabaja en Málaga, cercana, por tanto, y como nos parece que realiza una obra encomiable, queríamos ayudar a que siga desarrollando su labor", ha manifestado el gerente de la Asociación de Empresas de Peluquerías y Belleza, quien se ha mostrado dispuesto a seguir colaborando con esta ONG.

Según ha subrayado, "el paro de familias enteras ha provocado situaciones desesperadas, que requieren del apoyo y la solidaridad de entidades y de otras personas, que, aunque no tengan demasiado, comparten, haciendo posible así que estas familias vivan su día a día".

EJEMPLO PARA OTRAS ENTIDADES

Por ello, Jiménez confía en que iniciativas como la de su asociación sirvan de ejemplo para "motivar a otras entidades y empresas a realizar actos solidarios de esta naturaleza, contribuyendo así a mejorar la situación en la que se encuentran los más desfavorecidos y propiciando que todas las familias puedan tener unas felices Navidades".

La Asociación de Empresas de Peluquerías y Belleza de Málaga y Provincia cuenta con unos 300 socios, la mayor parte de los cuales, en torno a un 70 por ciento, se localiza en la capital, aunque también hay en otros municipios como Fuengirola, Vélez-Málaga o Ronda.