Campeón de la BCL 2024

...Y el aeropuerto se volvió loco a las 5 de la madrugada, con el Unicaja campeón

Más de un centenar de aficionados acudieron a recibir al Unicaja, a su llegada a Málaga desde Belgrado, con la FIBA Champions League en el equipaje

Así será la celebración en Málaga de campeón de la BCL del Unicaja

Alberto Díaz con el trofeo de campeón de la BCL 2024 en la llegada a Málaga del Unicaja.

Alberto Díaz con el trofeo de campeón de la BCL 2024 en la llegada a Málaga del Unicaja. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Eran en torno a las 5 de la madrugada, cuando la plantilla y el staff cajista asomaron por el hall de llegadas del aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga. A esa hora, decenas de aficionados del Unicaja esperaban a su equipo para darle una primera bienvenida en calidad de nuevo campeón de Europa de baloncesto versión FIBA.

La fiesta, a pesar del horario, fue descomunal, con una afición entregada a su equipo que, a pesar del cansancio, también sacó fuerzas para darlo todo en la celebración con sus seguidores y con Los Mihitas amenizando el festín.

Así fue el regreso a Málaga

Tras la finalísima, la verdad es que todo fue muy rápido. Celebración, sesión de fotos, declaraciones de los protagonistas... y a medianoche todos ya en el aeropuerto preparados para tomar el chárter de vuelta rumbo a Málaga.

El vuelo privado contratado por el club de Los Guindos se puso en marcha en el aeropuerto Nikola Tesla de Belgrado a la 1 en punto de la mañana. Tras 3 horas y 20 minutos de vuelo, tomó tierra en Málaga poco antes de las 4.30 horas. Los jugadores fueron recibidos a pie de avión por los bomberos que hicieron sonar sus sirenas y activaron las luces de sus vehículos.De ahí a la cinta de recogida de equipajes y, todos juntos, rumbo al hall, en el que los aficionados esperaban ansiosos la llegada de sus héroes.

El "capi" Alberto Díaz, con la red de la canasta del Belgrado Arena colgada de su cuello, ofreció a todos los presentes el bonito trofeo con el que la FIBA premia al mejor equipo de la Champions League. Fueron innumerables los cánticos que acompañaron una primera celebración que este lunes por la tarde tendrá continuidad por las calles de Málaga, en una rúa en la que el equipo ofrecerá el trofeo a todos los malagueños y que tendrá tres visitas programadas al Banco, el Ayuntamiento y la Virgen de la Victoria.