El próximo 18 de febrero, el diario La Opinión de Málaga celebra la primera edición de los premios El Delantal, un reconocimiento a la gastronomía malagueña, cada vez más pujante a nivel nacional e internacional, en el que seis personas, asociaciones o instituciones que giran en torno a este sector serán reconocidas.

La Fábrica de Cervezas Victoria es el escenario escogido para este primera cita el próximo día 18 de febrero a partir de las 20.00 horas. Más de 200 personas asistirán a este encuentro en el que habrá diversos representantes de la sociedad malagueña y, por su puesto, del ámbito gastronómico. Una cita que cuenta con el patrocinio de Cervezas Victorias, Vallmed, Coca Cola y Sabor a Málaga y que también está respaldado por colaboradores como Famadesa o El Pimpi.

La jornada contará con premios en seis categorías: Nuevos talentos, premio repostería, mejor emplatado, mejor gastrobar, mejor restaurante y premio Sabor a Málaga. Seis premios para seis campos de la gastronomía diferentes y que culminarán con un cocktail final para premiados, invitados y finalistas.

Una de las singularidades de esta primera edición de los premios El Delantal es que el ganador de una de las categorías que participan lo decidirán los propios usuarios. El reconocimiento al mejor gastrobar cuenta con 10 participantes que serán elegidos mediante una encuesta por los propios usuarios. Además, los participantes también podrán optar a un premio.

Asimismo, la categoría de mejor emplantado se hará a través de la red social de Instagram. Cualquier cocinero que quiera participar puede hacerlo con solo subir una foto del plato y etiquetarlo con el hashtag #eldelantalemplatado.

Las bases del concurso detallan los requisitos que debe cumplir y cómo se procederá a los tres finalistas para desvelar al ganador en la gala.