Turismo Costa del Sol estrena este año un nuevo departamento de Conectividad Aérea y Mercados Emergente en un intento por desarrollar una oferta turística renovada y ampliada. «Lo consideramos clave en el actual escenario, donde todos los destinos compiten por aumentar sus plazas aéreas, adelantarnos y considerar las conexiones aéreas como una estrategia clave», explicó ayer el presidente de la Diputación en funciones, Francisco Salado, en un evento que el patronato realizó en Madrid con motivo de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de la capital.

El objetivo, destacó, es aumentar los slots y madurar las relaciones con las compañías que permiten situar a la Costa del Sol «como uno de los destinos prioritarios a la hora de reabrir rutas». Otro de las novedades, enmarcadas dentro de la «Nueva Costa del Sol» que promocionaron, es el desarrollo de un ecosistema inteligente «para encontrar la excelencia en la planificación y ejecución de nuestro plan de acción, buscando la eficiencia y la responsabilidad de cada inversión pública destinada a la promoción turística», detalló Salado en una gala a la que acudieron más de 200 empresarios, agentes turísticos y medios de comunicación. En ella se hizo un recorrido por la Costa del Sol para mostrar «la transformación» experimentada en las últimas dos legislaturas, poniendo énfasis en proyectos como el Caminito del Rey, la Gran Senda, la Senda Litoral, Sabor a Málaga, Málaga de Moda o la campaña Siempre Cálida. Iniciativas que han luchado por que el destino se conozca más allá del turismo de sol y playa. Así, tanto Salado como el vídeo promocional destacaron las marcas y recursos que han permitido que la Costa del Sol «encadene desde 2015 récords en número de turistas, ingresos y creación de empleo».

Francisco Salado acudió al evento tras el Comité Ejecutivo del PP de Málaga en el que el ahora consejero de Presidencia, Elías Bendodo, le traspasó el cargo. Salado hizo una especial mención al expresidente de la institución provincial a quien asignó el mérito del cambio experimentado en la Costa del Sol en los últimos años.