La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) celebró ayer su Asamblea General Ordinaria en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), coincidiendo con la 21 edición de H&T, Salón de Innovación en Hostelería. Durante la asamblea se llevó a cabo la renovación parcial de la junta de gobierno del colectivo.

Así, se eligieron nuevos vicepresidentes en determinadas zonas. Por Torremolinos asumió el cargo Jaime Floyer, en representación de Sol Don Hoteles; por Benalmádena, Miguel Marcos Mateos, de Hotel Apartamentos Sunset Beach Club. Francisco José Díaz Larrubia, en representación de Vik Gran Hotel Costa del Sol, será el encargado de Mijas. De la zona de Nerja, Frigiliana y Torrox se encargará José Damián Toboso, de Hoteles Toboso.

Por Málaga y Rincón de la Victoria asumió el cargo de vicepresidente Manuel Camacho Puertas, en representación de Soho Hoteles; que sustituyó así a Francisco Moro, quien aceptó la designación de Callejón y será el nuevo asesor de la Presidencia.

También se eligieron los vocales de establecimientos de cinco estrellas o llaves, que ostentará Rocío Galán Pérez, en representación de Gran Hotel Meliá Don Pepe. El de cuatro estrellas o llaves será Francisco Ruano Montero, en representación de Hotel Pez Espada; de tres estrellas o llaves, Ramón Boxó Luengo, de Hotel PYR Fuengirola; Luis Villalón de las Heras, de Hotel Balmoral, será el vocal de dos estrellas o llaves y Andrés Arcos Pitarque, de Apartamentos Euromar, de una estrella o llave.

Asimismo, se designó como nuevo Tesorero Contador a Javier Berrio Fernández, en representación de Hotel Los Jazmines, según informó Aehcos en un comunicado.

Por otro lado, durante la asamblea, el presidente, Luis Callejón Suñé, hizo un resumen de las actuaciones más relevantes llevadas a cabo por la asociación así como de las acciones más inmediatas a desarrollar.

Actuaciones

En relación con el Foro Saneamiento Costa del Sol fue Antonio Aranda, como coordinador del mismo, quien señaló que se están produciendo avances en el saneamiento integral de la Costa del Sol y que en breve comenzará la fase de prueba de la nueva depuradora de la localidad de Nerja.

Asimismo, sobre las dos nuevas del Valle del Guadalhorce, que deberían haber comenzado a funcionar ya, explicaron que una de ellas está a punto de entrar en la fase de prueba, la del bajo Guadalhorce, que comprende los municipios de Álora, Pizarra y Coín.

No obstante, insistieron, a través de un comunicado, en la necesidad de mejora y actualización de la zona occidental de la Costa del Sol, donde los colectores llevan más de 50 años sin mejora alguna, lamentaron.