La Consejería de Turismo promociona la oferta de golf de Andalucía del 22 al 24 de febrero en la feria Danish Golf Show, que se celebra en Herning (Dinamarca) de forma paralela a la muestra Ferie for Alle, considerada la principal cita de la industria turística de este mercado.

La delegación del destino participará con dos mostradores junto a la Federación Andaluza de Golf en el expositor de Turespaña, dentro de la sección de la feria dedicada a este segmento, con el objetivo de incrementar los turistas que visitan el destino para practicar esta actividad, de gran poder desestacionalizador y con un elevado gasto medio.

Según el último estudio de Turismo de Golf en Andalucía, en Dinamarca hay casi 151.000 jugadores federados de golf y, aunque la nacionalidad predominante entre los turistas de golf en Andalucía es la británica, los daneses y los viajeros procedentes de los mercados nórdicos en general suponen una parte importante de la demanda.

La comunidad recibió 530.000 turistas atraídos por el segmento de golf durante 2016, un 10,4 % más que en el ejercicio anterior y un máximo histórico que se alcanzó tras registrar un crecimiento acumulado del 25% en el último lustro. Asimismo, 128.363 viajeros procedentes de Dinamarca se alojaron en 2018 en hoteles andaluces, donde realizaron 556.633 pernoctaciones, con una estancia media de 4,34 días. Andalucía es el primer destino peninsular para los turistas daneses, con una cuota de 16,6 % de las estancias.