El turismo alemán está en un momento de ralentización, pero este invierno la Costa del Sol se está librando de los números negativos. Así lo avanzó este miércoles el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, quien valoró el hecho de que la provincia esté logrando combatir la estacionalidad y anunció que la entidad realizará este año una inversión de 500.000 euros destinadas a acciones que ayuden a aumentar las llegadas de visitantes germanos.

En datos, la llegada de pasajeros procedentes de Alemania a Málaga ha crecido un 13,4% en la temporada invernal, mientras que los viajeros alemanes alojados en hoteles se han incrementado en un 17%. Pero la Costa del Sol quiere avanzar más y además con acciones que ayuden a paliar circunstancias como la pérdida de plazas aéreas por la quiebra de aerolíneas o la competencia de destinos del Mediterráneo. Por ello, la inversión será un 25% mayor que la del año pasado y de ese presupuesto, 200.000 euros se destinarán a segmentos que pueden traer a la Costa a clientes con un nivel de gasto más alto, como el de reuniones y congresos, el de lujo o el de elite. También se quiere incidir en el segmento de golf, ámbito en el que Málaga tiene una importante oferta y que además contribuye a desestacionalizar el destino, por lo que la provincia estará presente en importantes eventos, junto a otras ferias especializadas en los segmentos ya citados. «Vamos a seguir trabajando para que el turismo alemán sea una prioridad», resaltó Salado, quien señaló que se llevarán a cabo medio centenar de acciones, además de campañas online y viajes de familiarización. Sobre la posible incidencia del brexit en el mercado británico y la importancia de afianzar el alemán, el presidente provincial se mostró confiado en que la situación en Reino Unido se pueda reconducir y afirmó que «Alemania y Reino Unido son dos plan A para nosotros, con estrategias prioritarias», insistió.

Salado, que afirmó que la Costa del Sol está viviendo el mejor invierno turístico de su historia, se refirió asimismo a la necesidad de mejorar la conectividad aérea, para lo que se mantendrán reuniones con aerolíneas e informó de que en esta feria berlinesa también se está utilizando la nueva herramienta de inteligencia cognitiva, que ya se ha usado en citas como Fitur, que permite elegir con más precisión las acciones a desarrollar para atraer al mercado. «Con esta herramienta podemos optimizar nuestro trabajo y nuestras inversiones», indicó el presidente provincial.